He aquí una lista de varias razones por las que adoptar un gato es una brillante idea:
-Son cazadores: Si en tu casa en ocasiones hay bichitos o se cuela algún ratoncito, no te preocupes, tener un gato será excelente. Es más, aun si no los persiguen, los roedores se sienten intimidados con su mera presencia, por lo que saldrán huyendo en cuanto simplemente vean a tu nuevo amiguito.
-Son ordenados: A diferencia de los perros, los gatos son ordenados y les gustan las rutinas. Harán lo mismo cada día a la misma hora y no les atacará la ansiedad que lleva a los canes por aburrimiento a destrozarte la casa.
-Son limpios: Una de las razones por las que adoptar un gato es porque son limpios y no necesitarán ir a la peluquería como sucede con los perros. Ellos se lavan solitos y siempre mantienen aseado su espacio
-No hay que sacarlos: Un gato no necesita salir a pasear como un perro, por lo que es una ventaja para aquellos que trabajan muchas horas y no están demasiado tiempo en casa
-Saben dónde hacer sus cositas: Mientras que los perros necesitan tiempo y esfuerzo para enseñarles dónde deben hacer sus necesidades, con un gato será tan sencillo como poner una sola vez un papelito impregnado con su orín en un arenero. Desde ese momento, él ya sabrá que ese es su sitio.
-Adaptables a los espacios: Un gato podrá estar en cualquier lugar, en alto o a ras del suelo, no importa. No necesitará un espacio grande para sentirse cómodo ni tampoco para correr.
-Pueden quedarse solos: En una salida de fin de semana no tendrás que preocuparte por dónde dejar a tu gato, ellos pueden quedarse solos teniendo comida y agua.
-Son silenciosos: son silenciosos, por lo que no hará despertar los malos humos vecinales. Tampoco te molestarán con ruidos de noche, aunque es posible que te levanten con un masaje nocturno o matutino.
-Son Cariñosos: a pesar de su ganada fama de independientes, son muy cariñosos y siempre irán a buscarte cuando necesite mimos, que será muy a menudo.